Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 claves para acertar con el fotógrafo de la boda


Entre los recuerdos que más perviven en la memoria de todos y cada uno de los novios son las fotografías de la boda, por esto en el momento de escoger el fotógrafo para vuestra boda. Me lo agradeceréis toda la vida:

La ubicación del fotógrafo ideal

En la actualidad es normal hallar fotógrafos freelance que únicamente tienen una web, y que no tienen estudio de fotografía o bien establecimiento abierto al público. No existe nada que fuerce legalmente a poner una dirección física en una web, y además ser freelance tampoco justifica que no aparezca ninguna dirección postal a la que dirigirse. Está claro que, cuando menos en el contrato, no pueden faltar esos datos pues ¿qué pasaría si, ante cualquier inconveniente, precisamos contactar con nuestro fotógrafo? A un fotógrafo sin dirección postal, ni contrato escrito difícilmente podríamos reclamarle absolutamente nada.

Es conveniente conocer al fotógrafo de vuestra boda personalmente

Ciertos fotógrafos o bien empresas de servicios fotográficos contratan más reportajes de los que verdaderamente pueden hacer, por lo menos en condiciones de calidad. Acostumbran a justificarse diciendo “somos un equipo” o bien “mi compañero” va a hacer las fotografías. En muchos casos, esto es un engaño pues contratáis a un fotógrafo por su trabajo específico como para que el reportaje termine haciéndolo una persona menos profesional o con menos experiencia.

No a las exclusivas

Toda práctica que reduzca, limite o bien suprima la libre competencia está prohibida en España. Si en cualquier parroquia o salón de celebraciones os quieren imponer un fotógrafo con cualquier disculpa o bien os piden dinero para evitar tal obligación podríais presentar de forma inmediata una demanda ante todos y cada uno de los organismos que sean eficientes.

Si con la demanda tampoco se suprime esta práctica y la empresa de celebraciones o bien la iglesia se empeñan en su práctica ilegal deberíais valorar cambiar de sitio de celebración o bien banquete.

Solicitar siempre y en todo momento contrato escrito, con cláusulas claras que especifiquen los servicios incluidos, costos, servicios opcionales, cargos extras y las obligaciones y derechos de las dos partes. En el caso de desavenencias va a ser vuestra mayor garantía. No admitáis una negativa.

No ha de ser un “contrato de adhesión” de los del tipo que tenéis con la compañía del gas. Ha de ser modificable y discutible. Que el fotógrafo ya tenga un contrato tipo redactado no debe ser obstáculo para negociarlo. Siempre y en todo momento va a tener una cláusula que os deje leerlo en casa con detalle y daros un plazo para retractaros, pues la ley de esta forma lo demanda.

Y sobre todo, claridad

Solicitad que se os explique todos los conceptos del contrato en un lenguaje claro y comprensible.



Por último permitidme que os recomiende a estos artistazos, especializados en fotografía de boda en Alicante. Todas las bodas que he maquillado con ellos han sido una pasado.

Son distintos... ¡¡¡ le ponen corazón !!!




Contacta con Carmen Moreno, maquilladora profesional

Llama ahora y solicita más información sobre todos los servicios de maquillaje


654 791 487

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Make Up Forever Germaine de Capuccini Swarovski Shiseido Clinique Chanel Dior