Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Strobing: Qué es, Para qué sirve, Cómo se aplica

Técnicas de maquillaje recicladas y nuevos productos para estar más guapas


Desde hace algunos meses no paramos de asistir al nacimiento de nuevas técnicas de maquillaje y digo nuevas por no decir que lo único novedoso de estas técnicas es el nombre y el producto a promocionar. Desde el famoso contouring (técnica de contorneado) apadrinado por Kim Kardashian hasta el baking o el strobing de la mano MAC, creador del efecto, Maybeline o L’Oréal París.

Realmente, estas técnicas se vienen utilizando en el día a día de cualquier maquillador según el caso, osea que no es nada nuevo. Se trata de técnicas de maquillaje, cada una con un objetivo y efecto distinto, a las que se les da cierta relevancia comercial bautizándolas con un nuevo nombre y normalmente asociadas a nuevos productos de las diferentes marcas de cosmética.

Por ejemplo si hablamos del strobing, llegaremos a la conclusión que el strobing nos es más que la aplicación de un iluminador para resaltar y dar luz a aquellas zonas del rostro que lo requieran. En cualquier estudio de visagismo veremos que la utilización de tonos claros o iluminadores son utilizados para aumentar visualmente el tamaño de las zonas en las que se aplican suavizando los rasgos excesivamente duros en el rostro.

Sería el caso de unos ojos pequeños, unos pómulos excesivamente pronunciados o una mandíbula angulosa. Pero ya que estamos voy a profundizar un poco más en estas técnicas, que aun no siendo novedosas es importante tenerlas en cuenta en la mayoría de los maquillajes.

¿Qué es el strobing y cómo se aplica?

Como ya hemos dicho el strobing (del inglés, iluminar con destellos) consiste en incrementar la luminosidad de forma puntual en las diferentes zonas del rostro mediante correctores o iluminadores con el objetivo de generar dimensión y definición.

Las zonas más comunes de aplicación son la parte superior de los pómulos, el lagrimal, el hueso de las cejas, el nacimiento de la nariz, la barbilla, el arco de cupido situado sobre los labios y las sienes.

El efecto que conseguiremos con la aplicación de luz en estos puntos es el de agrandar o ensanchar esas zonas. Puede ser útil para: 

  • Incrementar la distancia entre los ojos
  • Corregir el efecto de ojos hundidos
  • Aumentar la distancia entre la nariz y los labios
  • Corregir una fisonomía de rostro redondo aplicando luz extra en la frente, nariz y mentón


Recomendaciones profesionales para la aplicación del strobing

  • Usa el iluminador adecuado según el tono de la piel.
  • Aplicar el iluminador bajo luz natural para determinar el efecto idóneo.
  • No aplicar en zonas con arrugas; sin son grandes incrementará su presencia
  • En párpados caídos, iluminar el párpado fijo. Si aplicamos al párpado móvil incrementaremos obtendremos un efecto no deseado.
  • En pieles grasas, llevar mucho cuidado en la aplicación. Podríamos incrementar con los brillos el efecto de piel grasosa.
  • Si hemos pronunciado los pómulos con correctores o técnicas de contouring debemos iluminar suavemente para evitar un efecto artificial en el rostro.
  • El strobing queda más natural cuando se aplica en pieles claras que en pieles bronceadas, queda muy artificial. En consecuencia se recomienda el uso de bases de maquillaje en tonos suaves.
  • Evitar iluminadores con purpurina o con efecto metálico.



Qué es el strobing
 


Iluminadores que me gustan:

Iluminador de Jorge de la Garza

Este iluminador es conocido y apreciado por el buen acabado que nos ofrece creando un suave efecto de luz color champán en las zonas donde se aplica. Como ya os he indicado, una de las claves de los iluminadores para strobing es que no contengan purpurina y este cumple con el requisito, lo que genera un efecto muy natural proporcionando luminosidad al rostro como si se tratase de la propia luz del sol.

Es fantástico para los maquillajes de novia por su acabado suave y su duración.

A MAC Cosmetics se le atribuye la puesta en escena del strobing por ello su gama de iluminadores es una de las más completas.

Los iluminadores Mineralize Skinfinish de MAC los encontramos en formato de polvos compactos para conseguir un acabado muy ligero y aterciopelado, con suaves destellos metalizados.

Aunque si buscas evidenciar la luz en el rostro puede que con los polvos no sea suficiente. Para mi gusto, menos es más.

Disponibles en una amplia variedad de tonos entre los que se encuentran el Soft & Gentle en bronce melocotón, el Lightscapade en tono rosa perlado y el Cheeky Bronze en tono coral con destellos dorados. Si buscas algo más de sofisticación puedes probar el Global Glow en tonos tostados con destellos plateados. 

Y por último, Touch Eclat de YvesSaintLaurent

Un must entre toda la oferta de iluminadores y seguramente el más famoso. Es diferente a todos los demás. No ilumina a base de pigmentos, sino que capta la luz natural y aclara el tono fundiéndose con la piel.

Una auténtica pasada que además de para iluminar, lo usamos para atenuar las arrugas de expresión (entrecejo, frente, laterales de la nariz, comisuras, etc.). Fantástico para los trabajos de contouring por la precisión y el resultado que ofrece.




Contacta con Carmen Moreno, maquilladora profesional

Llama ahora y solicita más información sobre todos los servicios de maquillaje


654 791 487

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Make Up Forever Germaine de Capuccini Swarovski Shiseido Clinique Chanel Dior