Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo hacer la raya del ojo con lápiz

Un buen delineado de tus ojos es fundamental para definir tu mirada y elevar su personalidad al máximo


Conseguirlo no siempre resulta sencillo. Especialmente si no estás acostumbrada.


¡No hay de qué preocuparse! Con mis consejos, podrás alcanzar la máxima profesionalidad a la hora de hacer la raya del ojo ¡y que quede perfecta!

Paso 1: Prepara tus ojos


Para conseguir que tu raya del ojo desprenda una imagen profesional y cuidada, resulta fundamental preparar el ojo. Hacerlo es muy sencillo.

Lo primero que debes hacer es comenzar con una prebase. Puedes encontrar una gran cantidad de marcas en el mercado. Dependiendo del tipo de piel, del tono de la misma o de las características generales con las que cuenta podrás escoger entre diversas opciones que existen en este ámbito. Este paso es fundamental, puesto que permitirá que tu raya del ojo se fije mejor y garantice su durabilidad durante todo el día, fundamental en todo el proceso. 
Una vez lista la piel, es momento de que pases al siguiente paso. 

Paso 2: ¿Cómo aplicar el delineador?


Si todavía no estás familiarizada a la hora de hacer la raya del ojo con lápiz, es normal que los primeros resultados no sean muy profesionales. Pero no te preocupes, el principal consejo que debes interiorizar es que no conviene ser demasiado perfeccionista. Al menos, al principio.

El desmaquillador existe, no tengas miedo a la hora de aplicarlo en el caso de que te equivoques o de que el resultado no sea el deseado. Antes de comenzar a trabajar con lápiz, es recomendable que tengas en cuenta cuál es la forma que quieres dibujar. De esta manera, podrás realizar una aplicación mucho más sencilla y simétrica

Paso 3: ¡Comienza la acción!


En el caso de que te decidas por llevar a cabo el delineado de dentro hacia fuera, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Dibuja la línea de manera progresiva, con pequeños trazos al ras de la línea de las pestañas. Mi recomendación es que comiences, aproximadamente, en la mitad del ojo. De manera posterior, podrás ir recorriendo nuevos pasos hasta alargar la línea hasta el lagrimal. En este momento, lo más importante es que no tengas prisa y vayas avanzando de manera progresiva.

  • La parte final del delineado es uno de los puntos más complejos. Este caso, lo más habitual es que esta parte final quede fuera del marco de la ceja. No obstante, es una decisión personal, según tu estilo. En cualquier caso, conviene que prestes la máxima atención posible. De este modo, podrás garantizar en todo momento los mejores resultados posibles.

  • Cuando ya hayas dibujado la parte final, es momento de trazar una línea que recorra desde el mismo punto en el que ha comenzado el delineado hasta la zona del final. De este modo, lograrás un aspecto mucho más coherente entre todas las partes.

  • Una vez finalizado, es el momento de rellenar y perfeccionar el resultado final con tu eyeliner preferido. Recuerda que en cualquier momento puedes recorrer los mismos pasos a la inversa, con el objetivo de poder salvar cualquier error. 



También es importante que tengas en cuenta que el delineado puede ser de fuera hacia dentro. En este caso, tendrás que llevar a cabo los siguientes pasos:

  • En este momento, el punto inicial será el contrario. Tendrás que comenzar todo el proceso desde la zona del final, tomando como referencia la parte final de la ceja.

  • El segundo paso que debes realizar es conectar este punto con la línea de tus pestañas. De este modo, lograrás el mejor resultado posible.

  • Sitúa el lápiz en la línea de tus pestañas y conéctala, de manera progresiva, a la zona final de tu ojo.

  • Por último, y al igual que ocurría en el paso anterior, es momento de rellenar y perfeccionar el resultado con tu eyeliner
Como has podido comprobar, llevar a cabo la raya del ojo con lápiz es mucho más sencillo de lo que parece. Un poco de práctica, y de paciencia, es suficiente para lograr el mejor resultado posible. ¿A qué esperas para conseguirlo?

Contacta con Carmen Moreno, maquilladora profesional

Llama ahora y solicita más información sobre todos los servicios de maquillaje

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Make Up Forever Clinique Chanel Dior Nars
Kat Von D Benefit Too Faced Inglot Urban Decay Bobbi Brown