Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué se cuartea el maquillaje?

4 consejos para evitar que se cuartee el maquillaje


El maquillaje se cuartea por dos motivos fundamentalmente, que son, la calidad de los productos de maquillaje empleados y la forma en que nos maquillamos.

El maquillaje de larga duración es la eterna promesa en el ámbito beauty. Pese a que existen multitud de marcas que han prometido alcanzar una fórmula capaz de sobrevivir al paso del tiempo, la realidad es que todavía estamos bastante lejos de experimentarlo. Pese a los grandes avances que ha recorrido la industria del maquillaje, la realidad es que es habitual que con el paso del tiempo nuestro maquillaje comience a presentar una serie de imperfecciones.

No obstante, en la manera en cómo nos maquillamos encontramos una de las respuestas al porqué de que el maquillaje se cuartee antes de tiempo. Prestando una especial atención a la manera en cómo lo aplicamos, podremos obtener una mejora en la cantidad de tiempo que permanece en nuestra piel.

La calidad del producto escogido, fundamental

Entre los nombres más contrastados de la industria del maquillaje existe la misma opinión. En la mayoría de las ocasiones, cuando el maquillaje presenta los primeros síntomas en la forma en cómo se cuartea, éstas obedecen a cuestiones relacionadas con una mala elección del producto. Una calidad por debajo de la esperada o una falta de hidratación en nuestra piel pueden ser dos de los motivos más habituales.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la mayoría de las bases de maquillaje que existen en el mercado están compuestas a partir de agua y de diferentes elementos hidratantes. Son los pigmentos los que, en combinación con esta composición, logran proporcionar los diferentes tonos de los que se componen las diferentes tonalidades de maquillaje que existen.

Por tanto, para evitar el cuarteado del maquillaje y alcanzar la máxima durabilidad es recomendable realizar un buen ejercicio de hidratación sobre nuestra piel.

La importancia de la elección de las bases

Encontrar una base que combine a la perfección con el tono de nuestro rostro es uno de los desafíos más importantes a los que nos vamos a tener que encontrar en este sector. La elección de una mala base es uno de los principales motivos por los que los maquillajes terminan cuarteados.

La elección de una base no debe obedecer únicamente al color de nuestra piel. El contexto en el que nos encontramos también resulta fundamental a la hora de escoger la mejor opción que permita adaptarse a nuestro estilo de vida.

Dependiendo del clima debemos escoger entre una base u otra. Si utilizamos bases que no contengan nada de agua o componentes líquidos en su composición, será habitual que se tenga una mayor predisposición a ofrecer un mal resultado cuando el mercurio de los termómetros comience a ascender.

La elección de la base tiene que responder al uso que vayamos a hacer de la misma en función del clima. Al mismo tiempo que resulta fundamental que se adapte a la perfección con nuestro tono de piel.

Utiliza una cantidad de maquillaje suficiente

Otro de los factores más comunes que interviene en la manera en cómo madura el maquillaje en nuestra piel es lo relacionado con la cantidad del mismo que utilizamos.

Encontrar el equilibrio perfecto entre una sensación natural, pero que sea capaz de esconder nuestras imperfecciones, será clave. Si utilizamos una mayor cantidad a la que necesitamos, será habitual que comiencen a aparecer las primeras grietas.

Evita los productos en polvo

Los productos en polvo son los grandes enemigos de nuestra piel. Esta situación es consecuencia de la capacidad que tienen para resecar en exceso nuestro rostro. Especialmente si los comparamos con las diferentes soluciones que encontramos en formato líquido.

Los productos en formato líquido son una opción a tener en cuenta en los casos en los que se tenga tanto una piel grasa como una piel seca. De esta manera, siempre encontrarás un apoyo extra a la hora de hidratar tu piel mientras te maquillas, gracias a las propiedades que ofrecen este tipo de productos. Evitando al máximo que tu maquillaje pueda cuartearse en cualquier momento.

Por tanto, aunque es habitual que el maquillaje se cuartee una vez pasado un tiempo, existen fórmulas para tratar de retrasar al máximo este tipo de procesos. Pon en práctica las recomendaciones que te acabo de dar y eleva la imagen que desprende tu maquillaje a un nivel superior.

¿Quieres conocer cuáles son los errores más comunes al maquillarse? Pincha en el enlace y además aprenderás 5 consejos para ser infalible cuando te maquilles. 

Contacta con Carmen Moreno, maquilladora profesional

Llama ahora y solicita más información sobre todos los servicios de maquillaje


654 791 487

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Make Up Forever Clinique Chanel Dior Nars
Kat Von D Benefit Too Faced Inglot Urban Decay Bobbi Brown