Home Page
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué necesito para maquillarme: Útiles básicos


Para maquillarte necesitas una serie de útiles básicos de maquillaje que son la base de maquillaje, el corrector, las sombras de ojos, el labial, los coloretes y unas buenas brochas.


Maquillarse en casa y obtener un resultado más que profesional resulta cada vez más sencillo. Al contrario de lo que ocurría años atrás, actualmente disponemos de una gran cantidad de contenido audiovisual que puede ayudarnos en nuestra misión. YouTube, y la infinidad de tutoriales que allí se encuentran, se han convertido en el mejor recurso en el que poder apoyarnos.

El sector de la cosmética en España se ha consolidado como uno de los que mayor crecimiento está experimentando. Tanto es así que productoras como Netflix han aprovechado el tirón estrenando series y documentales que versan en torno al trabajo de algunos de los maquilladores con mayor repercusión a nivel internacional.


A continuación, te muestro una selección de los must que se deben encontrar en cualquier kit de maquillaje. 

Estos son los imprescindibles del maquillaje


Base de maquillaje


La base de maquillaje es fundamental para obtener el mejor resultado posible. Existen multitud de bases en el mercado, tanto líquidas como en polvo. Dependiendo de tu tipo de piel, podrás optar por los diferentes tipos que existen.
En las pieles grasas, una de las mejores opciones por las que puedes optar es por las bases en polvo, ya que ayudan a mantener el brillo y las características de la piel. No ocurre lo mismo con las pieles más secas, con las que se puede obtener un gran resultado con ambos tipos de bases.

En cualquier caso, y además de mis consejos, la mejor opción es que te pruebes las diferentes bases en las que estás interesada. De esta manera, vas a experimentar y conocer el resultado que cada una de las bases te ofrece.

Corrector


El corrector es otro de los imprescindibles en cualquier kit de maquillaje para principiantes. Un corrector te ayudará a ocultar lo relacionado con las rojeces y con las ojeras. Siendo una opción especialmente importante para que nuestro rostro siempre puede presentar el mejor aspecto.

Con el objetivo de que el resultado sea lo más natural posible, es importante que el tono escogido sea el mismo que el de tu piel. 

¿Cómo mejorar tu mirada?


Si te gusta el maquillaje, ¡las sombras de ojos deben ser uno de los elementos destacados! Te recomiendo contar con una amplia gama cromática en tu set que te permita encontrar una opción para cada situación.

Las sombras de ojos en tonos marrones, verdes y azules claros son algunas de las más vendidas. No obstante, las mejores marcas del mercado cuentan con sus propias gamas cromáticas. Prueba cada una de ellas y eleva el poder de tu mirada a una nueva dimensión. 

Colorete


El colorete actúa como la herramienta necesaria para poner el punto y final a nuestro proceso de maquillado. Existen en el mercado diferentes marcas y todo tipo de gamas cromáticas.

En el caso de tener la piel seca, es importante conocer que existen colores en formato crema que pueden ayudarte a mejorar el aspecto final de tu proceso de maquillaje.

Para los labios


Los labios cobran una especial importancia a la hora de poder garantizar el aspecto final que cobre nuestro maquillaje. En este sentido, es importante saber que éste es uno de los aspectos en los que vamos a encontrar una mayor cantidad de opciones entre las principales marcas del sector.

Dependiendo del color natural de nuestros labios, podremos escoger entre las diferentes gamas cromáticas que existen. Además, el tipo de piel es fundamental a la hora de poder acertar en nuestra decisión. En el caso de que tengas la piel oscura, los colores llamativos o neutros son uno de los tipos de pintalabios que mejor resultado nos van a ofrecer. En el caso de que tu piel sea más clara, podrás optar a un abanico más amplio de colores.

Brocha


La brocha es fundamental para poder llevar a cabo la aplicación de la mayoría de los productos. En cualquier set de maquillaje debe estar presente lo siguiente:
  • Una brocha para el colorete
  • Una brocha para los polvos de la cara
  • Dos brochas, como mínimo, para la aplicación de las sombras
Existen multitud de sombras en el mercado de diferentes marcas. Las brochas más grandes suelen estar indicadas para el rostro. Mientras que las más pequeñas, para los ojos, la nariz o la boca.

Como has podido comprobar, son muchas las opciones que existen actualmente en el mercado en lo relacionado con el maquillaje. Encontrar la mejor opción para ti es fundamental para poder encontrar el mejor resultado posible para nuestro rostro.
 

Si todavía no eres una experta en el arte del maquillaje, es posible que estés cometiendo algún error. Para evitarlos, mira cuáles son los errores más comunes al maquillarse »


Contacta con Carmen Moreno, maquilladora profesional

Llama ahora y solicita más información sobre todos los servicios de maquillaje


654 791 487

Quiero recibir MÁS INFORMACIÓN
Make Up Forever Clinique Chanel Dior Nars
Kat Von D Benefit Too Faced Inglot Urban Decay Bobbi Brown